TEMPERATURAS EN OTOÑO SE UBICAN POR DEBAJO DE LOS UMBRALES ESPERADOS, SEGÚN METEORÓLOGO

Hasta el 23 de mayo no se prevén precipitaciones, dijo el meteorólogo José Serra.

El tiempo se presenta frío en estos días de otoño «debido a un sistema de altas presiones asociado a una masa de aire frío que cubre el territorio nacional», dijo a nuestros colegas de Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

«Este sistema de altas presiones provoca tiempo estable, cielos claros a algo nubosos y temperaturas que se ubican en una máxima media de 20 grados y mínima de 1 grado», agregó.

Serra sostuvo que «durante el día de 11 a 15 horas las temperaturas se elevan significativamente, con cielos claros y buena radiación solar». Sin embargo, «luego de las 16 horas las temperaturas empiezan a descender significativamente y la humedad relativa asciende, llevando en horas de la madrugada a temperaturas de 1 grado. Con formación de heladas agrometeorológicas».

Con respecto al pronóstico del tiempo para los próximos días, Serra comentó que el viernes habrá «cielos algo nubosos a nubosos, formación de heladas agrometeorológicas en gran parte del país» y «temperaturas entre 19 grados de máxima y 1 grado bajo cero de mínima».

«El sábado se esperan cielos claros a algo nubosos, temperatura entre 20 grados de máxima y -1 grado a 0 grados de mínima, con formación de heladas», añadió.

Para el domingo el meteorólogo sostuvo que se prevé una máxima de 19 grados y 3 a 4 grados de mínima» con «cielos nubosos, nieblas muy densas sobre todo en región este y sureste del país». «Esto es significativo, porque reduce visibilidad de quienes se desplazan sobre las rutas, aumentando el riesgo de accidentes», alertó.

Serra dijo que «faltan lluvias» para el «período de cosecha y el de siembre» que empieza en los próximos días. Con respecto a las lluvias, Serra comentó que serán «escasas, poco significativa en mes de mayo. No se vislumbran precipitaciones por el momento».

En ese sentido, cree que hay una «tendencia a que el 23 y 24 de mayo podría haber algún episodio de precipitaciones. Por el momento hay un cierto déficit de lluvias».

Serra señaló que «las temperaturas están por debajo de los umbrales esperados en este período». «La media para otoñal es de 17 grados y la mínima se ubica en seis, siete u ocho grados. Estamos teniendo temperaturas entre cero y un grado o dos grados bajo cero en los últimos días en Soriano», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *