SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2021

Del 17 al 23 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, encuentro que año a año busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad así como promover la cultura científica y compartir trabajos y líneas de investigación. Este año el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) declaró como tema central “Investigar para la salud” y habrá actividades durante todo el mes de mayo.

ACTIVIDADES VIRTUALES

Concretamente en Salto se realizarán varias actividades virtuales mediante la plataforma google Meet, organizadas por Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, el CIO-CT del CENUR Litoral Norte sede Salto y la coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto. Los interesados recibirán el link vía e-mail para ingresar a las salas virtuales.

El día 20 de mayo a la hora 10 se realizará la actividad “Inteligencia Artificial: elementos básicos, oportunidades y desafíos” a cargo de Mario González Olmedo. Y a la hora 16, “Investigar para la salud en zoonosis” a cargo de Zully Hernández.

El viernes 21 a la hora 10 la charla será “Un manejo eficiente del agua en la actividad agropecuaria”, a cargo de Nicolás Blanco. El lunes 24 a las 10 “El Laboratorio de Virología en la pandemia de la COVID-19” con Matías Victoria. Y el viernes 28 a las 15 horas se realizará un reconocimiento a docentes orientadores de Clubes de Ciencia 2020, la presentación del Librillo IV: Ciencias-con-vivencias, liderando y motivando espacios de investigación, así como el cierre del concurso “Narradores Científicos”.

Los interesados se pueden contactar a través del mail culturacientificasalto@gmail.com. Más información en la web: semanacyt.org.uy

CONCURSO “NARRADORES CIENTÍFICOS” PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Este concurso se trata de escribir un cuento o un poema con contenido científico real o fantástico. Puede ser inspirado en cualquier fenómeno —idea, observación, experimento, descubrimiento― de naturaleza científica o tecnológica. Se pueden anexar dibujos e imágenes de autoría propia. La convocatoria está abierta a niños, niñas y adolescentes entre 9 y 13 años y el plazo para presentar trabajos vence el 23 de mayo.

Las obras deberán tener una extensión máxima de dos carillas. En cuanto al formato, se utilizará el tipo de fuente Arial 12, interlineado 1,5, texto justificado. Los trabajos serán enviados a: concursocuentosalto@gmail.com, indicando nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad., lugar de procedencia, domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico de un adulto responsable. Los premios incluyen estadías en los centros termales de Salto y libros de diferentes temáticas. Los resultados del concurso se difundirán el 28 de mayo y los trabajos premiados serán publicados en las redes sociales de Cultura Científica Uruguay, Cultura Científica Salto e Intendencia de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *