SE REINTEGRÓ OBRA DEL PINTOR SÁEZ QUE SE ENCONTRABA EN CUSTODIA TEMPORAL EN EL MUSEO GALLINO

Desde el año 2014 se encontraba en el Museo María Irene Olarreaga Gallino un cuadro del pintor Carlos Federico Sáez, que había sido entregado en custodia temporal al museo por su propietario, el embajador (retirado) Pelayo Díaz. Este préstamo permitió apreciar más de cerca la obra del pintor Sáez, oriundo de Mercedes, nacido el 14 de noviembre de 1878 y considerado como uno de los más originales exponentes pictóricos de fin de siglo.

Sáez tuvo una corta vida, murió en Montevideo el 4 de enero de 1901, pero pintó con un empuje y vitalidad asombrosos, y en especial descolló como retratista. Desde los 14 hasta los 20 años estuvo en Europa y sus obras se inspiran especialmente en las escuelas italianas.

En la jornada del pasado martes, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, el coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto, y la integrante del equipo de Cultura Martha Peralta, reintegraron el cuadro a su propietario. En la oportunidad, desde la dirección de Desarrollo Social y el área de Cultura agradecieron profundamente a Pelayo Díaz por su generosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *