SISMO REGISTRADO EN FLORIDA TUVO UNA MAGNITUD DE 4.4 EN LA ESCALA DE RICHTER

El intendente Guillermo López, dijo a nuestros colegas de Montevideo Portal que “sería el segundo más importante que se registró en el país, el mayor es de 1988”.

El sismo registrado este sábado en el departamento de Florida fue de 4,4 en la escala sismológica de Richter, informó a Montevideo Portal el intendente Guillermo López.

En la mañana de este sábado vecinos del departamento reportaron a la emisora CW33 que habían sentido «un temblor» y «un zumbido».

Varias personas denunciaron en las primeras horas de la mañana a través de llamadas a las comisarías o el 911 que sintieron dos explosiones y posteriormente vibraciones en el suelo.

López sostuvo que «continúa trabajando en el hecho el equipo de Leda Sánchez, geóloga del Observatorio Geofísico de Uruguay«.

«Sería el segundo más importante que se registró en el país, el mayor es de 1988», agregó.

El intendente sostuvo que «se trabaja para ubicar al epicentro con precisión» y ocurrió «en la zona centro-norte del departamento, en Muelle del Timote, entre Polanco del Yi y Capilla del Sauce, aproximadamente».

López explicó que «un equipo de la Policía y del Cecoed, con el coordinador encabezándolo, y no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales que lamentar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *