PRESENTARON NUEVO SISTEMA DE VISITAS VIRTUALES 360º AL MUSEO DEL HOMBRE Y LA TECNOLOGÍA

La coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto presentó un nuevo software integral que permite realizar visitas virtuales 360º al Museo del Hombre y la Tecnología. El proyecto fue desarrollado por dos jóvenes salteños, Horacio Tanca y Tomás Vandelli, como tesis para recibirse de la carrera de Analista Programador.

Vandelli explicó que el sistema consta de tres partes: en primer lugar, las visitas en 360º, que permiten realizar un recorrido virtual por las diferentes salas del museo. Pero además, comprende una gestión de inventario, exposiciones, eventos y usuarios, entre otros aspectos, y un sistema de reservas para visitas al museo que se podrá utilizar una vez que este reabra sus puertas al público. Además, el sistema prevé la generación de reportes acerca de qué salas y exposiciones se visitaron, lo que aporta insumos para la gestión integral del museo como espacio cultural.

En cuanto al proceso para desarrollar este proyecto, Tanca explicó que para su trabajo final debían seleccionar un cliente con un problema real a solucionar. Entonces, pensaron en los museos, teniendo en cuenta que se encuentran cerrados al público debido a la situación de emergencia sanitaria, y eligieron el Museo del Hombre de la Tecnología, ubicado en Brasil y Zorrilla de San Martín. «Precisamente este sistema virtual aporta una solución a esa carencia que tenía el museo a causa de la pandemia».

Pablo Ferreira Pinto, coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, valoró la iniciativa de estos jóvenes que permite una nueva experiencia y un acercamiento del público al museo a partir del uso de la tecnología. «La persona, además de poder ver el museo desde su celular, computadora o tablet, va a tener la facilidad de interactuar con los funcionarios, hacer reservas, consultas, en fin, es una forma de vincularse y de que las personas, aun estando en su hogar, no dejen de visitar los centros culturales de Salto». Ferreira Pinto también destacó el hecho de que el proyecto nació de una idea de los estudiantes para su tesis, quienes lo donaron a la Intendencia de Salto.

Cabe agregar que el sistema es aplicable a cualquier otro museo o lugar turístico y servirá de base para poder seguir desarrollando otros proyectos, para lo cual los jóvenes conformaron el emprendimiento Binarii Soft. El link para ingresar es el siguiente: mdelhombre.web.app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *