INTENDENTE LIMA PARTICIPÓ DE REUNIÓN EN TORRE EJECUTIVA Y BRINDÓ DETALLES DEL PROGRAMA «JORNALES SOLIDARIOS» PARA PERSONAS SIN EMPLEO

Se comenzaría a implementar a partir de junio

El intendente de Salto, Andrés Lima, junto a la Mesa del Congreso de Intendentes, participó este martes de una reunión en la Torre Ejecutiva con el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el subdirector de la OPP, José Luis Falero, donde se sumó al final, el presidente Lacalle Pou. El motivo de la reunión, fue tratar del tema de los «Jornales Solidarios» que se comenzarían a implementar a partir de junio en cada departamento del país.

El Intendente de Salto, tras la reunión, informó que, «el gobierno volvió a expresar que el pago de «Jornales Solidarios» será para unas 15.000 personas entre 18 a 65 años de edad, que estén desocupadas, y es requisito excluyente no estar amparado en el seguro de desempleo o el seguro por enfermedad. Lo que sí se contemplará es que aquellas personas que reciban algún apoyo del Mides puedan anotarse para el programa sin perder el aporte del Mides.

Lima puntualizó que, «la propuesta tendría una duración de 6 meses, de junio a noviembre y, el empleo se realizará en formato de quincenas, es decir, una persona trabaja los primeros 15 días de junio, los primeros 15 días de julio, y así durante la duración del programa. Cada trabajador -agregó- percibirá una cifra a determinar pero que rondaría los $12.500 por los 15 jornales; el pago de los salarios saldrá del Fondo Coronavirus».

«Cada Intendencia será la encargada de asignar tareas que, en el caso de Salto -señaló Lima-, será de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de cordones y veredas, levantamiento de podas, entre otras». En cuanto a la cantidad de cupos que le corresponde a cada Intendencia, Lima dijo que eso aún está por definirse, «se habló de garantizar un mínimo para cada departamento, y después el resto se distribuiría según el criterio de cantidad de población e índice de desempleo. Se pidió que no solo se abarque la ciudad sino que se incluya a los Municipios» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *