IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A LACALLE; NO PODRÁ ACERCARSE AL PRESIDENTE POR TRES MESES

Además, según informó Fiscalía, se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir del país.

La Fiscalía de Flagrancia de 14 Turno, a cargo de la fiscal Ana Vallverdú, imputó por un delito de amenazas e injurias en régimen de reiteración real al joven que durante el fin de semana amenazó en varios videos con matar al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según informó Fiscalía, se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir del país y de acercarse al mandatario por 90 días.

El hombre afirmó en un primer video que obraba en apoyo al médico Javier Sciuto y a Fernando Vega, quienes fueron detenidos el viernes en Maldonado, acusados de un delito de desacato. En esa ocasión, lideraron un mitin negacionista en el que no se habrían cumplido con los protocolos sanitarios.

El autor menciona también al periodista Esteban Queimada, para luego emitir numerosos improperios dirigidos al presidente. En un segundo video, el hombre se identifica con nombre y apellido y asegura que quiere matar al presidente.

En una tercera grabación, el autor ofrece sus descargos: afirma que la primera de las grabaciones fue hecha «en caliente» y a modo de desahogo luego de un mal resultado deportivo. Sobre la segunda, en la que expresa la amenaza de muerte, detalla que menciona al «presidente» pero no al «presidente de la República», y que ese mandatario al que pretende ultimar pertenece en realidad a un videojuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *