CONVOCAN A TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR TURÍSTICO AL CURSO DE PROTOCOLO SANITARIO

El Comité Sectorial del Turismo, integrado por el Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), convocan a trabajadores y empresarios del sector turístico al curso de Protocolo Sanitario.

“Si bien Salto se destaca a nivel nacional por la aplicación de protocolos sanitarios en Termas, restaurantes y hoteles, es una buena oportunidad para que los trabajadores certifiquen su conocimiento acrecentado el mismo de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias” comentó María Noel Rodríguez, delegada por Intendencia de Salto al comité departamental de INEFOP.

El curso online sobre Protocolo Sanitario, dirigido a trabajadores y empresarios del sector, tiene como objetivo brindar herramientas para la implementación de las medidas definidas en el Protocolo de Higiene y Salubridad del Sector Hotelero Gastronómico, para homogeneizar su aplicación y garantizar el conocimiento del mismo. Además, Rodríguez, señaló que la biblioteca municipal permanece abierta de 7 a 15 horas de lunes a viernes y cuenta con varios ordenadores de uso público disponibles para todo aquel que no cuente con el equipamiento necesario para conectarse. Los trabajadores que requieran dicho servicio pueden anotarse enviando un correo electrónico a presupuestoparticipativoides@gmail.com

Por otro lado, se recuerda que siguen abiertas las postulaciones al curso de Alfabetización Digital.

El curso de Alfabetización Digital, tiene como objetivo que sus participantes adquieran conocimientos en herramientas básicas digitales, para una mayor inclusión en la sociedad del conocimiento, claves para la actividad laboral y formativa.

Estas herramientas, permitirán que cualquier persona adquiera capacidades y confianza, para poder realizar un curso semipresencial o a distancia, crearse una cuenta de correo electrónico, navegar por internet o abrir un procesador de texto, entre otras competencias digitales básicas.

El registro y acceso a este curso, se realiza a través del siguiente link: https://inefop.msp.gub.uy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *