MSP: “PATOLOGÍAS CONGÉNITAS” EXPLICAN LA CAUSA DE MUERTE DE BEBÉ QUE MURIÓ CON COVID-19

Por el criterio adoptado por la División Epidemiología, el fallecimiento del bebé de 14 días será incluido en el reporte diario del Sinae.

El Ministerio de Salud Pública lamentó informar que este viernes falleció un bebé de 14 días con diagnóstico positivo de SARS- CoV-2.

«El equipo de salud que lo asistió identificó patologías congénitas que explican la causa de muerte diferente a COVID-19», agrega la cartera.

Sin embargo, de acuerdo al criterio epidemiológico adoptado por la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, este fallecimiento será incluido en el informe diario de casos de coronavirus que difunde el Sistema Nacional de Emergencias.

La semana pasada un bebé de un mes fue internado en el centro de terapia intensiva (CTI) del Hospital Pereira Rossell por COVID-19.

Días atrás, el Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el inicio de la pandemia hasta el 12 de abril de 2021 el total de casos confirmados de COVID-19 en menores de 15 años es de 17.250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *