CARAVANA POR LA VERDAD: FISCALÍA PEDIRÁ FORMALIZAR INVESTIGACIÓN POR DESACATO CONTRA SCIUTO Y OTRAS DOS PERSONAS

La fiscal Ana Dean informó que solicitará la imputación del médico y de los otros dos organizadores de la aglomeración en Maldonado.

Fiscalía pedirá la formalización de la investigación contra tres personas por el delito de «desacato especialmente agravado». La fiscal Ana Carolina Dean informó a nuestros colegas de Montevideo Portal que solicitará este sábado la imputación del médico Javier Sciuto, de Fernando Vega y de Fernando Ferreira, los representantes del movimiento «Caravana por la verdad», que este viernes al mediodía organizó un acto en la plaza San Fernando de Maldonado, la principal de la ciudad, ubicada frente a la Jefatura de Policía departamental.

«La Fiscalía tiene la evidencia suficiente para pedir la formalización de la investigación. A los tres representantes del movimiento se les notificó en dos oportunidades por escrito que estaban incumpliendo las medidas sanitarias», explicó la fiscal al justificar su solicitud. Sobre los otros tres detenidos, dispondrá el cese de su detención.

El abogado y exfiscal Enrique Viana es el defensor de al menos uno de los detenidos. El abogado penalista Gustavo Salle no representa a ninguno, pero en la noche de este viernes está presente afuera del juzgado. «La Policía está intimando a que se cumpla con el decreto que reglamentó la ley que limita el derecho reunión, y lo que se pide concretamente es distanciamiento social y uso de tapabocas. Si luego de la intimación policial, no se cumple lo pedido, en ese caso incurre en el delito de desacato», dijo la fiscal. «Se está tratando de persuadir y disuadir de manera pacífica la aglomeración», agregó.

Salle había explicado en la tarde de este viernes a Montevideo Portal por qué no había participado del acto convocado en la plaza de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *