TUITERO ARGENTINO “VENTAJEÓ” A GOOGLE, COMPRÓ EL DOMINIO .AR. Y LA RED EXPLOTÓ DE MEMES

Por unos minutos, un joven argentino fue dueño de Google.com.ar. Todavía no está claro cómo pudo hacerlo.

¿Error técnico o desinteligencia burocrática? Todavía no está claro qué fue lo que permitió que en la noche del miércoles y durante unos minutos, un joven tuitero argentino se hiciera propietario del dominio argentino de la empresa más grande de Internet.

En Nic.ar, el servicio que administra los dominios .ar: se había liberado el dominio google.com.ar. Nicolás Kuroña lo notó y lo compró de inmediato por una suma irrisoria.

Segú informa el periódico argentino La Voz, Kuroña fue dueño de Google.com.ar aproximadamente entre las 22.00 horas del miércoles y la medianoche. Luego regresó a manos de la empresa estadounidense, peor tardó unas horas más en retomar la operativa.

Durante la madrugada, un vocero de Google indicó que el problema que afectaba el acceso a google.com.ar «ya fue resuelto».

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas», escribió.

De acuerdo con el citado medio, las causas que permitieron a Kuroña comprar sl sitio todavía están por establecer. En principio se señaló que la propiedad de Google sobre el dominio había caducado y la empresa habría olvidado renovarla. Sin embargo, los registros señalan que dicho vencimiento sería en julio. Por tanto, se apunta a una posible falla en el sistema de gestión de esos registros.

El tuitero explicó en la red social que simplemente vio que estaba vencido el dominio (y por lo tanto disponible) y lo registró a su nombre, algo que es legal. Debió pagar 270 pesos argentinos.

El sitio Nic Argentina también estuvo caído durante varios minutos hasta entrada la madrugada de este jueves. Una vez que volvió a funcionar, al buscar por el dominio de google.ar, figura que la empresa era la dueña del dominio, cuya fecha de caducidad es el 1 de noviembre de 2021.

Según los datos que surgen de la operación, Koruña trabajaba hasta fines del año pasado en Dacto Soluciones, una consultora en tecnología y telecomunicaciones. En nic.ar también tenía otro dominio a su nombre: «hotelwifi», publica Clarín.

Como no podía ser de otra manera, el curioso episodio generó una avalancha de memes y humoradas en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *