SE CONOCIERON PROPUESTAS PARA LA REMODELACIÓN DE AVENIDA APOLÓN DE MIRBECK

Obras incluyen sendas peatonales, bicisendas, plazas, luminaria y pavimentación

Se realizó este miércoles la apertura de propuestas presentadas para las obras de remodelación de la avenida Apolón de Mirbeck. Participaron de la instancia el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, la directora de Hacienda, contadora Ana Verme, y por el departamento de Obras el director Elbio Machado y el ingeniero Juan Pablo Zoppi.

El secretario general brindó detalles al respecto. “En el día de hoy se presentaron las ofertas para la obra de remodelación de la avenida Apolón de Mirbeck. La obra va desde la avenida José Enrique Rodó hasta Costanera Norte y se realizará en cuatro etapas. En esta instancia lo que se hizo fue un llamado a ofertas para la etapa uno, que comprende los tramos 1 y 2 desde Rodó hasta avenida Líber Seregni, donde se incluye la implementación de sendas peatonales, plazas y espacios deportivos, así como el tramo 3 desde Seregni hasta Camino del Éxodo, donde se realizará una remodelación total, con cantero central, bicisendas en la zona norte de la avenida Apolón de Mirbeck, remodelación de plazas ya existentes y del kiosco, colocación de nueva luminaria y pavimentación con carpeta asfáltica».

Chiriff informó que «se presentaron tres oferentes con valores entre 105 y 128 millones de pesos, lo que está dentro de los parámetros esperados por la Intendencia. A partir de ahora se constituirá la Comisión Asesora a los efectos de determinar cuál es la mejor oferta desde el punto de vista técnico, pero también desde el punto de vista económico. La idea es resolverlo rápidamente para que en un plazo de dos a tres meses estén comenzando las obras”.

En las ofertas presentadas al llamado a licitación, los tiempos de ejecución de obras se estiman entre cinco y siete meses. De esta forma, para el año 2022 la actual administración municipal estará en condiciones de inaugurar este trabajo que continúa en la línea de ejecuciones de obras en la ciudad, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona, pero también de continuar invirtiendo para los salteños y los espacios donde viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *