NO TIENE GRACIA: POSTEOS SOBRE PRESUNTO “DÍA DE LA VIOLACIÓN” BUSCAN ASUSTAR EN REDES

La movida nació en Tik-Tok y corrió como reguero de pólvora. La convocatoria es falsa y no aparecen los videos supuestamente originales.

En las últimas horas, proliferaron en redes sociales publicaciones en referencia a una falsa información que, a juzgar por su rapidez y alcance de difusión, va camino a convertirse en una nueva leyenda urbana.

La falsa noticia asegura que existe una convocatoria internacional nacida de una suerte de conjura masculina, con el fin de transformar el 24 de abril en el Día Internacional de la Violación. Dicho bulo asegura que la acción fue convocada originalmente por seis hombres que, desde Estados Unidos, convocaron por Tik-Tok a todos los varones del mundo a agredir sexualmente a mujeres en la fecha señalada.

Por ello, llaman a las mujeres a ser especialmente precavidas en ese día, para evitar convertirse en víctimas de agresiones de índole sexual.

Sin embargo, autoridades de varios países han advertido que no existe tal cosa como un día de la violación, y que quienes lo difunden no hacen más que contribuir -sin saberlo o exprofeso- a generar pánico.

El bulo se ha hecho viral en varios países de habla hispana, como Argentina, España o México, las autoridades de estos dos últimos países emitieron sendos comunicados advirtiendo sobre esa falsa noticia. En ambos casos, señalan que las búsquedas en las redes sociales siempre arrojan resultados de segundo grado. Es decir, publicaciones de ente que reacciona de una forma u otra a los supuestos videos originales con las amenazas, pero hasta ahora no se han localizado los originales, que presumiblemente no existen.

Ante las numerosas preguntas recibidas, la Policía Nacional de España publicó un video en sus redes sociales, en el que desmiente la existencia de tan abominable convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *