CHIPRE SUPERÓ A URUGUAY COMO EL PAÍS CON MÁS CASOS NUEVOS POR MILLÓN DE HABITANTES

Chipre, que tiene unos 900.000 habitantes, se transformó en el país con más casos nuevos en relación a su población y superó a Uruguay, que lideró ese “ranking” durante dos semanas.

Tras estar durante dos semanas en la primera posición del «ranking» mundial de casos nuevos de COVID-19, Uruguay fue superado por Chipre, un país de menos de 900.000 habitantes ubicado en una isla del mar Mediterráneo.

Según las estadísticas del sitio web Our World in Data, Uruguay se ubicó como el país con más casos nuevos en el promedio móvil de siete días el 4 de abril, cuando superó a Hungría. Desde ese día, cuando Uruguay alcanzó un promedio diario de 836,94 casos nuevos por cada millón de habitantes, se mantuvo hasta el 19 de abril como el país con peor cifra del mundo.

Tras un pico máximo el 10 de abril con un promedio de 1.129,95, Uruguay comenzó un descenso de los casos nuevos en el promedio móvil de siete días.

Chipre, en cambio, continuó en escalada y el 19 de abril se ubicó como el país con más casos nuevos en relación a su población. Actualmente, dicho país tiene un promedio de 915,14, Uruguay uno de 843,56 y Turquía, que completa el podio, tiene 713,17.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *