INFORMÁTICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

Nuevo curso de Inefop

La Intendencia de Salto, a través de su delegada departamental ante Inefop, María Noel Rodríguez, informa sobre un nuevo curso para trabajadores del sector turismo. “En este caso existe una sectorial a nivel nacional que está integrada por el Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Sindicato Único de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros que definen en consulta con los territorios cuáles son las necesidades que existen en capacitación. El nuevo curso trata de alfabetización digital” afirmó Rodríguez.

Este curso busca fortalecer conocimientos y habilidades básicas de informática, conocer nuevas funciones del uso de dispositivos digitales y sus ventajas en la actualidad, y comprender la importancia de la tecnología para la vida personal, social y profesional.

“Ante la crisis actual que atraviesa el sector turístico es fundamental la capacitación en todos los niveles. En el 2019 se capacitaron unos cien mil trabajadores, en el 2020 unos cincuenta mil. Estos números tenían que ser exactamente a la inversa. Ante el parate de la actividad económica debemos procurar que más trabajadores se capaciten para mejorar la calidad del empleo y de los servicios que brindamos. Procuramos desde la intendencia una buena articulación interinstitucional y la mayor difusión de los cursos para aportar al desarrollo humano y productivo de nuestro departamento”, afirmó María Noel Rodríguez.

Para postularse es necesario enviar un mail a turismo@inefop.org.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *