INTENDENTE ANDRÉS LIMA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE LUIS LACALLE POU

Junto a Carolina Cosse y Yamandú Orsi plantearon medidas al Gobierno nacional

Los Intendentes de Canelones, Montevideo y Salto mantuvieron una reunión con el Presidente de la República donde abordaron temas referidos a la emergencia sanitaria y los desafíos que vendrán después.

En ese sentido, los jerarcas departamentales propusieron el Jefe del Ejecutivo nacional la aceleración del plan de vacunación, incentivos para el proceso de obras, suspensión de desalojos, priorizar a los usuarios frecuentes del servicio de transporte urbano colectivo para que reciban las dosis de la vacuna anti Covid, entre otros aspectos que fueron abordados en la instancia cumplida en Torre Ejecutiva en la capital del país.

La intendenta Carolina Cosse planteó que se suspendan desalojos y lanzamientos por los meses de invierno y propuso la creación de un subsidio de 18 millones de pesos para pensiones en la capital del país.

Yamandú Orsi expresó su preocupación por el aforo en las unidades de transporte colectivo y el proceso de vacunación en el departamento, que figuraba último en porcentaje a nivel país.

Por su parte, Andrés Lima, compartió la preocupación de su homólogo Orsi sobre el avance de la vacunación en el departamento y, junto a los demás intendentes, planteó la posibilidad de reducir algunas actividades en ciertos horarios del día, algo que, en un principio, no tuvo la receptividad esperada dado que el Gobierno nacional no está dispuesto a avanzar en esta discusión.

Lima hizo hincapié en la necesidad de seguir proyectando y promoviendo obra pública en la región, como mecanismo para mitigar el fuerte impacto económico que está provocando la pandemia, considerando que, cada día, son más las personas que dependen de la solidaridad de quienes organizan ollas solidarias para poder acceder a un plato de comida. El desempleo es un índice que preocupa mucho al Gobierno departamental, máxime cuando Salto ostenta los indicadores más altos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *