EL EX MILITAR Y REPRESOR GILBERTO VÁZQUEZ FUE INTERNADO POR COVID-19

Fue trasladado desde el penal de Domingo Arena al Hospital Militar. Había recibido una dosis de vacuna.

El coronel retirado Gilberto Vázquez, de 75 años, una de las figuras más notorias de la represión durante la dictadura cívico militar de la segunda mitad del pasado siglo. Actuó en el Servicio de Información y Defensa (SID) y también fue parte del Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA).

En el 2009 se le imputaron 28 delitos de homicidio especialmente agravado y se lo condenó posteriormente a cumplir 25 años de cárcel. En octubre de 2011 una corte lo procesó por el homicidio especialmente agravado de María Claudia García Irureta-Goyena y la apropiación y robo de identidad de la niña Macarena Gelman.

Recluido el penal de Domingo Arena, que aloja a varios militares condenados por delitos durante la dictadura, Álvarez sintió malestares estomacales el domingo y fue trasladado a la enfermería del presidio. Allí se l sometió a un test de coronavirus, que arrojó resultado positivo.

Según informara Radio Universal, Vázquez había sido inoculado el pasado 9 de abril con una dosis de la vacuna de Pfixer-BioNtech. Al momento de redactarse la presente, se encuentra ingresado en el Hospital Militar.

Luego de registrarse el caos positivo, el penal prohibió las visitas y uso en cuarentena al resto de los reclusos, disponiéndose además la realización de hisopados a quince de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *