INTENDENCIA DE SALTO MEJORÓ INFRAESTRUCTURA DEL PUENTE DE LOS ALGARROBOS

En Costanera Sur

El puente de «Los Algarrobos” y sus inmediaciones fueron sometidos a un intenso proceso de mejoras de infraestructura y embellecimiento del entorno a cargo de funcionarios del área de Obras de la Intendencia de Salto. El trabajo insumió tres semanas y costó cerca de trescientos mil pesos.

Ahora, tras las obras de base y la colocación de la carpeta, además de los importantes trabajos en las contenciones a ambos lados de la estructura, sumado a la limpieza del entorno, los nuevos implementos de seguridad para el tránsito y peatones, además de la señalización horizontal y vertical; el espacio quedó en las condiciones que anhelaba el Gobierno departamental por tratarse de un área recreativa, de paseos y turística.

El intendente Andrés Lima dijo que es parte de un proceso de recuperación de toda la franja costera y responde a la necesidad de continuar interviniendo en estos espacios tan emblemáticos de la ciudad y el departamento.
Por su parte, el director de Obras, Elbio Machado, señaló que, más allá de la importancia del lugar desde el punto de vista turístico y recreativo, también representa un importante desagote del tránsito vehicular en la zona.

Sumado a estos trabajos, los funcionarios procedieron a la apertura de un camino en la dársena sur del área portuaria donde, frecuentemente, muchas personas disfrutan de la gran explanada y aprovechan el punto para practicar la pesca. Ahora es posible ingresar por el camino que circunvala el predio y regula el tránsito vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *