TRABAJAN EN NUEVA BATERÍA DE BAÑOS EN TERMAS DE DAYMÁN

Articulación Intendencia de Salto y Ministerio de Turismo

La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Soledad Marazzano, visitó esta mañana la obra de la nueva batería de baños en el complejo termal de Daymán.

“Hoy nos acercamos a termas para visitar las obras en la nueva batería de baños, una articulación con el Ministerio de Turismo que significa una gran inversión para nuestro departamento. Se ha considerado importante invertir en Salto y esta obra en Daymán es la prueba. Es un proyecto de larga data, que comenzó en el anterior gobierno nacional, viendo las necesidades del departamento y de las termas en particular. Este proyecto de gran inversión fue pensado en varios frentes. Se tuvo en cuenta la prioridad que debemos darle de ahora en más al aspecto sanitario. Son baños diseñados para considerar las medidas de protocolo sanitario, pero también con accesibilidad e inclusivos. Además de esta gran inversión, estamos trabajando en una sala de filtrado para el mantenimiento y cuidado del agua, este recurso finito tan valioso para Salto que debemos proteger y trabajar para administrarlo de la mejor manera posible”.

En tanto Ricardo Nolla, responsable de la empresa que trabaja en el lugar, informó sobre aspectos técnicos de la obra “Estamos en etapa primaria de implantación de la obra, que consiste en una gran nave metálica y techada con material bastante novedoso, que es policarbonato. Estamos hablando de una superficie de 400 metros cuadrados techados, el cual va a permitir que queden resueltos una serie de servicios sanitarios e higiénicos, de baños, cambiadores, y duchas. El plazo de ejecución que tenemos es de cinco meses aproximadamente y es de destacar que dentro de las personas que empleamos aquí, hay un importante número de salteños, personal estable de nuestra empresa”.

Estas acciones se enmarcan en políticas de desarrollo del turismo, pensando en el bienestar de los salteños, en el cuidado de nuestros recursos y en ofrecer servicios de calidad para quienes nos visitan, finalizó Marazzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *