ARGENTINA: HACENDADO EMBISTIÓ CON TRACTOR A PEÓN QUE RECLAMABA UN PAGO

El trabajador exigía lo adeudado y se negaba a ser desalojado junto a su familia.

El propietario de un establecimiento rural en Maipú, provincia argentina de Mendoza, embistió a bordo de un tractor a un trabajador que pretendía impedirle el paso.

Según informara el medio local Mendoza Post, el empresario -identificado como José Sánchez- mantiene una deuda de dos millones de pesos argentinos con sus trabajadores.

Uno de los presuntos damnificados es Urbano Lamas, peón que denuncia una maniobra de engaño por parte de su empleador.

«Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato», contó el trabajador, quien -tal como se aprecia en el video- fue atropellado por un tractor.

VIDEO

Tras la firma de ese documento, el dueño del campo habría exigido a Lamas y a su familia el abandono del lugar. Este se negó y volvió a reclama el pago, momento en el que se produjo el incidente que registra la filmación.

De acuerdo con la citada crónica, el hecho fue denunciado ante la fiscalía competente. Mientras tanto, el trabajador y su familia siguen viviendo en la propiedad del empleador, y denuncia que les cortaron la electricidad y el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *