APARTE DE LOS QUE YA SE VACUNARON O LO HARÁN EN ESTOS DÍAS, HAY 900.000 PERSONAS EN ESPERA

Al país continúan arribando dosis de Pfizer con una frecuencia semanal. Además, en mayo llegará un numeroso embarque con dosis de Sinovac.

Hasta el momento se vacunaron 971.533 personas contra la COVID-19, ya sea con el preparado de la farmacéutica Sinovac o el de Pfizer. Además, 225.147 personas ya recibieron su segunda dosis.

Según supo Montevideo Portal en diálogo con Gastón Milano, gerente del equipo de investigación y desarrollo de la empresa GeneXus (que diseñó el sistema de agenda actual), unas 160.000 personas tienen agendada la vacunación para los próximos días, es decir, ya tienen fecha, hora y lugar en donde serán inoculadas.

A su vez, otras 900.000 personas quedaron en la fila de espera, es decir, se inscribieron para vacunarse pero aún no recibieron el ansiado SMS que les indica dónde y cuándo recibirán la inyección.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en base a un estudio realizado años atrás, indica que la población mayor de 18 años es de 2.704.337 personas, y el plan de vacunación del gobierno nacional tiene como objetivo máximo inmunizar a toda la población mayor de 18 años.

Hasta el momento, entre vacunados e inscriptos para hacerlo con futuros embarques de nuevas dosis, se alcanzó aproximadamente al 75 % de la población objetivo.

No obstante, aún no hay vacunas disponibles para todos ellos. Esto será posible con embarques futuros, como el que se espera para mayo con 1.250.000 dosis de Sinovac y el acordado recientemente con Pfizer de un millón de dosis que aún no tienen fecha de arribo.

Además, Uruguay cuenta con vacunas de AstraZeneca que arribaron mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento llegaron solo 48.000, pero en próximos meses arribarán unas 100.000 más.

Uruguay es uno de los países con mayor porcentaje de vacunación anticovid en el mundo, un ranking que lidera Israel y que tiene a Chile como primer sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *