VOCERO DE COORDINADORA DE MUTUALISTAS ADVIRTIÓ QUE SITUACIÓN ES “CADA VEZ MÁS COMPLICADA”

Carlos Cardoso señaló que la cantidad de personas contagiadas diariamente está “por encima de las capacidades del sistema”.

Carlos Cardoso, vocero de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, dijo este lunes que la situación de las mutualistas «a grandes trazos está cada vez más complicada».

Según dijo en entrevista con Informativo Sarandí (radio Sarandí), «la cantidad de personas contagiadas diariamente está por encima no solo de lo deseable sino que a largo plazo también por encima de las capacidades del sistema».

«Todas las medidas que están en marcha estimulamos nuevamente a la población a que las cumpla, porque de esa manera podemos mesetear y/o bajar (la cantidad de casos activos), que sabemos que no es nada rápido», apuntó Cardoso.

El vocero de la coordinadora de mutualistas apuntó que la cifra actual de casos «genera una cantidad de actividades solo para esta enfermedad en el primer, segundo y tercer nivel de asistencia que pone siempre al límite» al sistema sanitario.

Cardoso explicó que «en términos simplistas» podría hablarse de que «hacia fines de esta semana» se acabaría la disponibilidad de camas de internación para pacientes con COVID-19, pero aseguró que «las medidas de gestión» aplicadas podrían paliar esta situación.

Por ejemplo, dijo que se podría «hacer ajustes» en «lugares que ya están previstos para otras actividades» y acomodarlos para que queden disponibles para pacientes con COVID-19.

Esto sería adicional a «la redistribución» de pacientes entre hospitales y mutualistas. «Hay un sinfín de medidas de gestión que se están aplicando todas como para diferir lo más posible que se llegue a un momento de no disponibilidad pura, es decir, de camas con capacidad de aislamiento respiratorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *