URUGUAY ES EL SUDAMERICANO CON MÁS MUERTES POR MILLÓN DE HABITANTES EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS

A nivel mundial, Uruguay es el sexto país con más muertes en relación a su población, en un ranking que lidera Hungría.

Según el sitio web Our World in Data -que desde el inicio de la pandemia recopila diversa información y la traduce en gráficos para entender el avance de la pandemia en el mundo y en cada país- Uruguay es el sudamericano con más muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes en los últimos siete días.

Hace cinco días Uruguay había ingresado al top de los 10 países con más muertes en relación a su población en el promedio de los últimos siete días. No obstante, hasta este lunes Uruguay superó su propia cifra y escaló posiciones en este ranking.

Con una tasa de 14,85 muertos por día por cada millón de habitantes, Uruguay se ubica sexto en el ranking mundial. Solo lo superan Hungría con más de 25, Bosnia y Herzegovina con más de 23, Macedonia del Norte con casi 20, Bulgaria con 17 y Montenegro con más de 15.

Uruguay es el primer sudamericano en el ranking, ya que por primera vez superó a Brasil, epicentro de la pandemia, que tiene una tasa de 14,59.

El top 10 mundial lo completan Eslovaquia, Polonia y República Checa.

Además, Uruguay lidera el ranking mundial de casos nuevos por millón de habitantes en los últimos siete días con un promedio de 1.105,65.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *