REUNIÓN VIRTUAL DE TODO EL GACH EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

Aún se desconoce si el GACH emitirá algún informe o comunicado al terminar la reunión. Algunos integrantes plantearían la discusión sobre el futuro del grupo.

Este lunes se reunirán todos los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) a través de la plataforma Zoom, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del equipo.

La reunión, que no fue convocada de forma extraordinaria sino que forma parte de un conjunto de instancias que se realizan desde la conformación del grupo, tendrá lugar esta tarde y aún se desconoce si al finalizar se realizará algún tipo de comunicado o informe.

En medio de un momento en el que casi diariamente se registran récords de casos nuevos, internados y fallecidos por la COVID-19, la reunión del grupo toma especial relevancia debido a las conclusiones a las que se pueda arribar.

Según informó el matutino, uno de los temas a tratar será el de la sobrecarga del sistema de salud, principalmente debido al aumento de las internaciones por la COVID-19.

Además, según adelantó el diario, la reunión serviría para plantear cuál es el futuro del grupo, ya que algunos integrantes han manifestado disconformidad con el hecho de que el gobierno no aplique todas las recomendaciones que se hicieron, a pesar de estar en el peor momento sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *