LA POLICLÍNICA DE PUEBLO FERNÁNDEZ FUE REMODELADA A NUEVO POR LA INTENDENCIA Y EL MUNICIPIO DE MATAOJO

Obras para mejorar la atención en salud

El intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Descentralización de la Intendencia, Álvaro Gómez, se trasladaron este fin de semana al Municipio de Mataojo junto al diputado por Salto, Álvaro Lima. Allí recorrieron y apreciaron de primera mano la remodelación realizada por la Intendencia y el Municipio de Mataojo en la policlínica de Pueblo Fernández, una reforma importante que la deja prácticamente a nuevo y que permitirá brindar una atención en salud acorde al contexto sanitario en que se encuentra el departamento.

El Intendente subrayó que “desde que asumimos el gobierno departamental tomamos la decisión de colaborar en temas vinculados a la salud apoyando el trabajo de las policlínicas rurales, para que el salteño que concurra pueda ser atendido de mejor manera. En los últimos años hemos estado colaborando a través de mejoras en distintas policlínicas, en coordinación con los municipios y con ASSE, como fue el caso de Guaviyú, Pueblo Cayetano o Pueblo Russo, y ahora es el turno de Pueblo Fernández. Nos vamos satisfechos con el trabajo realizado, las mejoras están a la vista”.

MEJORAS ACORDES AL CONTEXTO SANITARIO

La Dra. Graciela Rodríguez, médica radicada en Pueblo Fernández la primera quincena de cada mes, se refirió a las obras realizadas en la policlínica y dijo que “son reformas muy notorias y necesarias, que nos dan comodidad y son muy valoradas por la gente de acá”. Entre otras mejoras, se separaron los consultorios, se acondicionó una sala de espera, se arreglaron los techos, se hizo una galería y un baño para el público. En la oportunidad Rodríguez agradeció a las autoridades, pero también a los vecinos, que colaboraron con las mudanzas y la limpieza. «Esto es de todos y tenemos que cuidarlo”, concluyó.

Por su parte Rosita Moreno, alcaldesa de Mataojo, dijo que “ver a nuevo esta policlínica es una alegría, me enorgullece muchísimo porque trabajé 25 años en ella como enfermera y ahora logramos recuperarla”. También hizo mención especial a la radicación de los médicos en la zona a partir del año 2006, y dijo que “somos privilegiados porque tenemos médicos radicados, algo fundamental para una zona rural tan alejada de la capital”.

Finalmente, el diputado Álvaro Lima señaló que “en un contexto sanitario preocupante como es la pandemia, hemos podido apreciar las mejoras y el enorme esfuerzo realizado en conjunto entre la intendencia y el municipio en interés de la salud pública, de la vida y de un mejor servicio a la población. Es realmente un hecho importante en estos momentos tan sensibles para la población. Con estas reformas, el espacio queda en condiciones de brindar servicios de calidad y de recibir, ojalá pronto, el vacunatorio móvil, para que toda la población pueda acceder al proceso de inmunización que es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a la pandemia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *