INTENDENCIA DE SALTO APLICARÁ MULTAS ECONÓMICAS A RESPONSABLES DE FIESTAS CLANDESTINAS

Pueden alcanzar las 70 unidades reajustables

Desde el pasado jueves, la Intendencia de Salto y el Cecoed, en conjunto con Jefatura de Policía y Prefectura, disolvieron seis fiestas clandestinas que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, tales como Termas del Daymán y la zona del puente Martín José. Tal lo informado por el intendente Andrés Lima, quien agregó que la Intendencia será inflexible y los responsables deberán pagar multas económicas. «La comuna está facultada para aplicar sanciones económicas que pueden alcanzar las 70 unidades reajustables y que tienen como destinatarios a los establecimientos comerciales o los propietarios de los inmuebles donde se realizan los eventos sin autorización», señaló.

Con respecto a las intervenciones, Lima explicó que el Cecoed, además de disolver la reunión, da cuenta a la Policía de la nómina de personas participantes para que esta remita la información a Fiscalía. «Hoy tenemos salteños que están realizando tareas comunitarias como pena alternativa por haber participado de fiestas clandestinas», recordó.

«Estamos en un momento complicado con más de 600 casos activos y el índice de Harvard en rojo. Si bien es positivo que esta semana comience la vacunación en varios puntos del interior, como Valentín, Constitución y Belén, y se prevé la aplicación de 11.500 dosis  en todo el departamento, precisamos el compromiso de la población. Y por eso, cada vez que haya una fiesta clandestina va a intervenir el Cecoed, se multará y se derivará a Fiscalía. Tenemos que cuidarnos entre todos», concluyó Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *