AUTORIDADES DE MSP VISITAN FRAY BENTOS POR RESIDENCIAL DONDE MURIERON 15 ANCIANOS

El Hogar Victoriano Sosa de la capital de Río Negro fue escenario de un terrible foco de coronavirus.

Quince adultos mayores es el saldo provisional de un foco de coronavirus surgido en el Hogar Victoriano Sosa, en la ciudad de Fray Bentos.

El brote fue detectado una semana atrás y cuando faltaba muy poco para que los residentes fueran vacunados contra el virus.

La doctora Daura Garaza, directora del establecimiento, fue objeto de críticas diversas en redes sociales por parte de vecinos de la localidad. Ella misma resultó contagiada con el virus, y se le achaca la polémica decisión de cursar su confinamiento dentro del hogar, junto a los residentes, algo que entraría en contradicción con los protocolos diseñados al respecto.

La funcionaria brindó declaraciones al programa Así nos va, emitido por la emisora local Impacto FM .

De acuerdo con sus dichos, los fallecidos «Son personas que han vivido años en este lugar. Hemos vivido fiestas, cumpleaños, navidades, enfermedades, cosas buenas y cosas malas. Se nos mueren dándole todo lo máximo que podemos darle», y negó versiones acerca de falta de suministro de oxígeno en el lugar.

«Se nos mueren con todo el tratamiento como si estuvieran en el hospital o cómo si estuvieran en el sanatorio. Con antibióticos, con anticoagulantes, con antiinflamatorios, con oxígeno.

Nunca nos faltó el oxígeno. Ni un solo residente estuvo con falta de oxígeno» (. . . ) «No les ha faltado nada, ni el oxígeno, ni la medicación, ni la dedicación, ni el aseo, ni la alimentación. No les ha faltado nada de nada. Sobre todo, no les ha faltado el cariño de estar hasta el último minuto del suspiro. No les ha faltado un rezo para el que cree, no les ha faltado un beso para el que pide un beso. No les ha faltado nada porque ahí hemos estado», sostuvo.

Actualmente hay tres personas trabajando en la asistencia de los 53 ancianos residentes en el lugar. Según la directora, las tres funcionarias «están libres de coronavirus y yo que estoy con coronavirus estoy haciendo la cuarentena acá y no siento nada».

«La gente que habla son unos sin vergüenzas porque cuando se pidió ayuda todos estaban ocupados y los que hablan no vienen a dar ni media mano, ni se han acercado a estar con los abuelitos», criticó.

Según informa el medio local Canal 11, en la mañana del lunes llegaría a Fray Bentos la subdirectora nacional de Salud y referente de Hogares de Estadía Permanente, Maria Lujan Giudice. Asimismo, en la tarde viajaría a la ciudad el ministro Daniel Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *