NUEVO INFORME DEL MSP: EN EL 41% DE LOS CASOS DE COVID-19 NO SE IDENTIFICA NEXO

Tal como sucede desde el comienzo de la emergencia sanitaria, hay más mujeres contagiadas pero la mayoría de los casos graves y las muertes son de hombres.

Un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP) indica que «desde la semana epidemiológica 6 de 2021 se registra una aumento
sostenido en el número de casos» de COVID-19.

El documento, actualizado hasta el martes 30 de marzo, indica que el 41% de los casos confirmados de coronavirus no presenta un nexo epidemiológico, es decir, no se sabe dónde se contagiaron. Dentro de este grupo, el 16% no tiene noción de exposición y 25% restante se está relevando el antecedente de exposición.

En el 57% de los casos se presentan antecedentes de contacto con casos confirmados y el 2% restante es de personas que viajaron a una zona de transmisión activa.

En el análisis de casos acumulados a la fecha, se ve que un 96% de los contagiados requirieron manejo ambulatorio únicamente y el otro 4% algún tipo de cuidado hospitalario (1% del total, ha requerido ingreso a CTI). La cifra se mantiene estable con el paso de los meses.

Tal como sucede desde la llegada del virus, hay más mujeres contagiadas pero la mayoría de los casos graves se presentan en hombres.

El 52,13% del total de los casos confirmados son del sexo femenino, pero la letalidad entre las mujeres es de 0,83% mientras que para los casos de sexo masculino es de 1,05%. Hasta el 30 de marzo, habían fallecido 442 mujeres y 511 hombres.

Con respecto a las hospitalizaciones, desde el comienzo de la emergencia sanitaria tres menores de 15 años han sido internados en cuidados intensivos, ninguno falleció.

También requirieron internación en CTI ocho personas de entre 15 y 24 años (cuatro fallecieron) y 25 personas de entre 25 y 34 años (siete fallecieron)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *