MINISTERIO DE SALUD DETERMINÓ PROTOCOLO QUE DEFINE QUIÉN VIVE Y QUIÉN NO ANTE CTI SATURADOS

El futuro tan  temido está entre nosotros.

El Ministerio de Salud Pública le informó a los prestadores de salud los criterios de ingreso a CTI en caso de saturación. En términos sencillos esto quiere decir que se establece un protocolo para definir, ante un panorama de CTI saturados, a quien privilegian los médicos con atención y recursos mecánicos.

La información fue publicada por El Observador en la jornada de hoy, y señala que el MSP “marcó los criterios para priorizar los pacientes que entran en los CTI y los que deberían recibir tratamientos por fuera de estas camas.

Si bien el gobierno espera que la vacunación alivie la situación consigna el colega, “la exigencia en estos centros se va a mantener por los próximos días”.

El MSP pide seguir las recomendaciones de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva para priorizar pacientes con más necesidad de entrar a un CTI y con “mayor probabilidad de beneficarse” de él.

En este sentido, el matutino detalla cuatro tipo de prioridades donde la prioridad uno la tienen los pacientes agudos, críticos, recuperables, que necesitan ventilación mecánica o intubación y los de prioridad 4 son los pacientes terminales con expectativa de vida menor a seis meses.

Todas las decisiones, destaca el matutino, deben ser tomadas por profesionales idóneos e informadas a la familia del paciente.

La recomendación del MSP señala que se prioricen los grupos que toman riesgos como los trabajadores de la salud, los policías, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *