JUNTA NACIONAL DE DROGAS SUSPENDIÓ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA TRAS SER ACUSADA DE RACISMO

La imagen mostraba a dos personas afrodescendientes consumiendo drogas y a un restante de tez blanca que se negaba ante el ofrecimiento.

La Junta Nacional de Drogas (JND) publicó este miércoles una imagen en sus redes sociales que mostraba a tres personas caminando y consumiendo drogas. Dos de ellos, caracterizadas como afrodescendientes, eran los que estaban consumiendo, mientras que la otra, caracterizada con la piel blanca, no aceptaba el ofrecimiento: «Hoy no quiero», indicaba el gráfico.

La imagen, que pretendía informar que las drogas tienen efectos negativos en las personas, fue fuertemente criticada en redes sociales porque aparentaba que solo las personas afrodescendientes consumen drogas y alimentaba la violencia racial y la desigualdad.

Este jueves, la JND publicó un comunicado en donde advertían tal situación y, ante esto, decidieron suspender de inmediato la campaña para «un mayor control de los contenidos». Además, expresaron públicamente las disculpas a la comunidad afrodescendiente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *