DESCARTAN 800 DOSIS DE SINOVAC EN CANELONES PORQUE NO SE MANTUVO LA CADENA DE FRÍO

Las vacunas llegaron en la madrugada del sábado al Hospital de Canelones y permanecieron fuera de los refrigeradores hasta el lunes.

Unas 800 dosis de la vacuna Coronavac contra el coronavirus fueron descartadas este lunes en el Hospital de Canelones luego de que se cortara la cadena de frío necesaria, según informó Telemundo y confirmaron a Salto Informa jerarcas de ASSE.

Las vacunas llegaron el sábado por la madrugada al centro de salud y permanecieron fuera de los refrigeradores hasta el lunes, cuando el personal del lugar reabrió el sector, señalaron fuentes de la salud.

Por este caso, las autoridades de ASSE le encomendaron a las autoridades del centro de salud que realicen una investigación administrativa de caracter urgente «a fin de determinar si se ha incurrido en actos o hechos irregulares».

Canelones es el departamento con menos porcentaje de vacunados. Cuando en el total país se vacunó al 12,74% de la población (actualizado a las 19:00), en el departamento del sur del país solo se inoculó al 6,83% de la población.

El departamento, que tiene más de 500.000 habitantes, cuenta con cinco vacunatorios: ciudad de Canelones,  Ciudad de la Costa, Las Piedras, Pando y San Ramón.

Autoridades de la salud junto a la comuna buscan aumentar la cantidad de vacunatorios, instalando seis más en Sauce, Toledo, Canelones, Ciudad de la Costa, Atlántida y Pando. Posteriormente se buscará afincar otros en San Jacinto y Tala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *