INTENDENCIA Y MINISTERIO ENTREGARON LA LLAVE DE 43 VIVIENDAS EN BARRIO URUGUAY

Programa Mejoramiento de Barrios (MVOT)

Jornada especial para 43 familias de Salto que recibieron este miércoles la llave de la vivienda propia. Actividad que había sido pensada con la presencia de la ministra de Vivienda Irene Moreira, quien no pudo viajar debido a la situación sanitaria que atraviesa el país. Se contó con la representación del coordinador del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB-MVOT) Arq. Álvaro Martínez. En la zona de barrio Artigas se viene trabajando desde hace varios años en el realojo de asentamientos existentes en la zona. Hoy decenas de familias salteñas son beneficiarias de este proyecto gracias a una articulación entre Ministerio de Vivienda e Intendencia de Salto.

“Es una inmensa alegría estar en las etapas finales de lo que es este proyecto de mejoramiento de barrios, para acceder a una vivienda digna y así mejorar la calidad de vida de cientos de salteños y salteñas que comenzó hace varios años y ha significado un eje central de las últimas administraciones. Sin importar el color o la pertenencia a un sector; coincidimos en lo importante de mejorar la calidad de vida de las personas.

Y eso es lo que estamos haciendo hoy; haciendo posible que unas cuantas familias puedan tener su vivienda propia. Para nosotros como Intendencia es una inmensa alegría formar parte de este proceso. Destacar el rol del Ministerio de Vivienda, de sus autoridades, de los equipos técnicos locales y del PMB, a las direcciones involucradas, a las familias y a la empresa que llevó adelante la obra. Empieza una nueva etapa como ya les pasó a otros vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad. Felicitar, desearles lo mejor, fortalecer su hogar y continuar realizando mejoras en las viviendas y en la zona. Sepan que somos socios, colaboradores para escuchar y seguir buscando soluciones. En un momento complicado, de la región, del país; demostrando que más allá de todo, con ganas, voluntad, se puede” destacó en la oratoria el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Del acto participaron además, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff; la directora de Vivienda y Hábitat, Miguelina Biassini, el director de Desarrollo Social, Regino López. Todos coincidieron en la inmensa alegría y emoción que generan estas instancias, redoblando el compromiso para continuar trabajando y construyendo ciudadanía una vez terminada la obra física. El reconocimiento especial a los beneficiarios del proyecto que han trabajado incansablemente con el compromiso de lograr la casa propia.

El Coordinador del PMB, Arq. Álvaro Martínez trasladó las palabras de la Ministra y Subsecretarios de Vivienda. “Saludar a las familias salteñas beneficiarias de este programa, asumir el compromiso de seguir fomentando estos proyectos. Como Ministerio estamos felices de haber apoyado este proyecto y seguramente lo seguiremos haciendo. Disfruten de sus viviendas, se lo merecen. Es de ustedes. A cuidarla y a cuidar los espacios comunes que son de todos”

Las 43 viviendas están ubicadas sobre avenida Manuel Oribe, en el predio de la Chacra Municipal que fue cedido para la construcción de estas viviendas que debieron ser trasladadas de su lugar original debido a un informe de especialistas sobre las posibilidades de enchorradas en el predio que contemplaba el proyecto inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *