ANTÍA PREVÉ UNA “AVALANCHA” HACIA MALDONADO Y AFIRMÓ QUE LO “IMPEDIRÍA EN EL PEAJE”

El jefe departamental varias medidas para Semana de Turismo, pero no limitará el acceso en espacios públicos como playas y parques.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, brindó una conferencia de prensa este miércoles donde aseguró que prevé que una «avalancha» de uruguayos vaya hacia Maldonado en la Semana de Turismo o Semana Santa. En este sentido, el jefe departamental aseguró que el traslado de personas hacia Maldonado es el comportamiento que la gente tuvo en ocasiones anteriores.

A su vez, Antía bromeó con que para cerrar esa «avalancha» pondría camionetas de la comuna en el peaje para «no permitir el ingreso de nadie» al departamento ya que «se viene cuidando mucho en materia de salud».

El jefe comunal señaló que se realizará un política «muy agresiva» contra las aglomeraciones y destacó algunas medidas adoptadas. A pesar que hay algunos espacios abiertos que están vallados, la Intendencia de Maldonado dispondrá la utilización de algunos espacios al aire libre como parques, plazas y playas, dado que son una forma de dispersión y disfrute por parte de la ciudadanía.

Informó que el Parque Jagüel, la Quinta de Medina y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar estarán abiertos con los aforos mínimos y cumpliendo con el estricto protocolo, al igual que Pueblo Gaucho y otros espacios.

En esta línea, la comuna fernandina adoptará el uso de la libertad responsable de cara a Semana de Turismo, pero que, en caso de aglomeraciones o desbordes, se adoptarán medidas de cierre.

«Se suspenderá todo tipo de espectáculos públicos, así como habilitación para los mismos, al igual que toda actividad deportiva que se desarrolle en los centros Municipales y de la IDM», dijo.

Finalmente, Antía calificó como «positivas» las medidas que anunció el gobierno este martes y resaltó la responsabilidad que trasladó a los Centros Coordinadores de Emergencia Departamental. Según Antía, esto se debió al «buen trabajo que se realizó durante los últimos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *