TRASLADO DE ANIMALES DEL ZOOLÓGICO DE SALTO AL BIOPARQUE DE DURAZNO

León, jaguar, cocodrilos, entre otros

El león «Rabito», cocodrilos, jaguar, entre otras especies, fueron trasladados esta mañana hacia el Bioparque de Durazno, dando continuidad al cierre del Zoológico de Salto. El intendente Andrés Lima destacó el buen estado de los animales que recibieron en todo momento los mejores cuidados veterinarios y una correcta alimentación, e informó que existe interés de otros parques y reservas en recibir animales que aún no tienen un destino definido.
Restará definir el destino del otro león para completar el traslado de todos los grandes felinos hacia otros recintos más adecuados para estos majestuosos animales.

En particular, el caso de Rabito, se trata de un león macho que regresará a su hogar, ya que nació en Durazno y luego fue entregado a Salto. Rabito tiene 14 años y goza de buena salud. Cabe destacar que los leones en cautiverio pueden vivir hasta 25 años, mientras que en estado salvaje difícilmente superen los 16 años.
Previo al inicio del traslado de los animales, ediles de la Junta Departamental y autoridades de la Intendencia de Salto realizaron una recorrida por los departamentos que mostraron interés en recibir las distintas especies, a modo de certificar que el destino de cada animal será el más adecuado.


Lima recalcó que Salto es el único departamento que aún tiene zoológico y la reconversión hacia un ecoparque o bioparque resulta imposible dado que el predio se encuentra en medio de la ciudad, motivo por el cual se tomó la decisión de proceder al cierre del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *