COMENZÓ A CONCRETARSE EL CIERRE DEL ZOOLÓGICO DE SALTO CON EL TRASLADO DE LOS ANIMALES

Un primer viaje fue hecho a Flores

Tal como se había anunciado, este lunes comenzó el traslado de los animales del Zoológico de Salto con vistas a su cierre. El intendente Dr. Andrés Lima señaló que “habíamos anunciado que esto se iba a instrumentar a la brevedad, y en el día de hoy es la Intendencia de Flores, a través del Ecoparque Talice, quien está realizando el traslado de los primeros animales. Se trata de tres tigres, un puma, seis yacarés, un búfalo, guazubirá, monos, hurones, tortugas, pitones y boas. En definitiva, hemos comenzado el proceso de cierre del Zoológico”.

Lima anunció además que en el correr de esta semana van a arribar a la ciudad de Salto representantes de la reserva de animales que existe en Durazno, con el mismo objetivo de continuar concretando el traslado de animales. Asimismo, dijo que no se descartan otros destinos además de Flores y Durazno. “Tenemos solicitudes de Tacuarembó, de Florida, y todas se van a estudiar y analizar para resolver en los próximos días”.

Una vez que se hayan trasladado los animales, se proyecta acondicionar en ese espacio un paseo para salteños y visitantes. “Estamos trabajando con el equipo de la Intendencia y con algunos ediles en lo que va a ser este espacio una vez que el zoológico esté cerrado”, concluyó Lima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *