MSP HABILITÓ UN PERÍODO ESPECIAL PARA QUE PERSONAS DE ENTRE 18 A 70 AÑOS PUEDAN VACUNARSE

Desde la cartera informaron que la agenda quedó abierta este domingo. Se estima que unas 170.000 personas se podrán vacunar.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó un comunicado este domingo donde confirmó que quedó habilitado un período especial en el sistema de agenda para que todas las personas de entre 18 y 70 años puedan vacunarse.

Desde el MSP indicaron que se trata de un grupo abierto de vacunación, con capacidad para unas 170.000 personas que serán vacunadas entre el 29, 30 y 31 de marzo y el 1° y 2 de abril. Los cupos a esta hora permanecen cerrados.

«Hasta el momento, la campaña de vacunación ha superado el número de 300.000 vacunados perteneciente a grupos prioritarios en todo el país y por esa razón, se habilitará una ventana de carácter excepcional, para jóvenes y adultos, que deseen vacunarse dentro dicho cupo», indica el comunicado.

Una vez que pase este período especial, la vacunación continuará con su agenda habitual por franjas etarias. «El Ministerio de Salud Pública seguirá informando las diferentes aperturas de grupos y continuará aumentando el número de vacunatorios», añade el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *