ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA PIDIÓ DESESTIMAR TEORÍAS CONSPIRATIVAS CONTRA LA VACUNACIÓN

Instaron también a evitar concurrir a eventos sociales masivos de cualquier tipo y a vacunarse cuando la agenda lo disponga.

La Academia Nacional de Medicina del Ministerio de Educación y Cultura emitió un comunicado ante la «preocupante evolución» de la pandemia de COVID-19. La Academia consideró «imperativo» exhortan nuevamente a la población a cumplir con el máximo sentido de responsabilidad personal y colectiva con las dos acciones imprescindibles para controlar o mitigar el curso riesgoso de contagios.

La primera de estas dos acciones, es respetar las medidas no farmacológicas como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos y evitar cualquier tipo de actividad social presencial, especialmente la organización o concurrencia a eventos o festejos que «han sido y son el factor más importante en la generación del descontrol que estamos viviendo».

A su vez, instan a la población a concurrir a vacunarse cuando la agenda lo fije, independientemente del tipo de vacuna que corresponda ya que, según dicen, Uruguay «adquirió e implementó» los necesarios márgenes de seguridad y eficiencia evaluada desde los organismos internacionales y nacionales competentes.

«En ese sentido, llama al conjunto de la población a desestimar las consignas emitidas contra la vacunación, basadas en teorías conspirativas no racionales o razonamientos seudocientíficos y que instan a un comportamiento irresponsables que solo llevará dolor a la población», agrega el comunicado.

Finalmente, el comunicado de la Academia Nacional de Medicina señala que estas acciones son imprescindibles para el control local de la pandemia. Sin este estricto cumplimiento, el país se dirige hacia una situación epidemiológica sin control, que generará «un daño social, económico y sanitario no recuperable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *