POLICÍA DE RÍO NEGRO DESMANTELA LABORATORIO ILEGAL DE ACEITES Y CREMAS DE CANNABIS

Además, en una casa ubicada en el ex resguardo de Aduana, cerca de Fray Bentos, los agentes incautan 49 plantas de marihuana y un revólver.

Tras meses de investigación, la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro comprobó que «los dueños de dos predios próximos a la ciudad de Fray Bentos plantaban marihuana en forma ilegal y que en uno de ellos se producían y envasaban aceites y cremas de cannabis», informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa este viernes.

«Tras inspeccionar los lugares, en una chacra de camino ruta Panorámica, rumbo al balneario Las Cañas, se ubicó un vivero con 10 plantas de cannabis de aproximadamente dos metros de altura cada una. A su vez, en un container que oficiaba de laboratorio clandestino, se incautó 3 kilos con 48 gramos de cogollos en etapa de secado, 54 latas de semillas de cannabis prontas para su venta, 132 macetas para plantas, 56 petacas para aceite, 48 botellas para aceite, 320 tapas para goteros, 174 frascos de plástico para cremas, 234 frascos de vidrio para almacenar, aceite clorhídrico, clorito de sodio y namolina, entre otras sustancias como fertilizantes, abono y azufre, dos purificadores de aire, un extractor de aire, dos prensas esquineras, un gato hidráulico, un compresor de aire y dos «La otra inspección tuvo lugar en un campo próximo a la costa del Río Uruguay. En una casa ubicada en el ex resguardo de Aduana se encontraron 49 plantas de cannabis y un revólver calibre 22 de fabricación casera», agrega el ministerio.

El propietario del lugar fue detenido y la Justicia formalizó la investigación como presunto autor de un delito de narcotráfico, en la modalidad de plantación y cultivo. Además, dispuso, como medida cautelar, prisión domiciliaria nocturna por 60 días.

Esta semana, policías de la seccional 11 de La Paloma, de Rocha, incautaron 477 ramas con cogollos. La Justicia condenó al detenido en el operativo a una pena de 24 meses de prisión por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *