INTENDENTE Y CECOED SOLICITAN SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES EN ESCUELAS, LICEOS Y UTU DE SALTO

Entre otras medidas

Tras la reunión del Comité Departamental de Emergencias con los inspectores de enseñanza Primaria, Secundaria y UTU del departamento, el Intendente de Salto Andrés Lima anunció en rueda de prensa que solicitará la suspensión de clases presenciales en centros de UTU y en escuelas y liceos públicos y privados del departamento.

Como se recordará, los Cecoed fueron facultados por el Gobierno Nacional para promover esta solicitud, que para efectivizarse debe contar con la aprobación de ANEP, en consulta con el MSP, y del SINAE. La solicitud se fundamenta en el aumento de contagios por Covid-19 y en la cantidad de casos positivos que existen actualmente en centros educativos, y abarca en principio la semana próxima, precisamente la previa a Semana de Turismo.

Lima dio a conocer las cifras de contagios en centros educativos de Salto que fundamentan la decisión adoptada por el Cecoed. Al mediodía del viernes, había 14 docentes positivos y 36 en cuarentena, más 20 estudiantes positivos y 166 en cuarentena en liceos de la ciudad. En el interior, un docente positivo y el Hogar Estudiantil cerrado en Rincón de Valentín. En lo que respecta a educación primaria, 16 escuelas públicas y dos privadas han tenido situaciones de cuarentena, hay ocho maestros y siete niños positivos, y dos escuelas rurales cerradas. Además, en UTU Salto hay cinco docentes positivos, en la UTU de Belén un docente positivo y uno en la escuela agraria, más los correspondientes grupos en cuarentena.

MEDIDAS APUNTAN A REDUCIR LA MOVILIDAD

“La cuestión central es reducir la movilidad, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones” subrayó el Intendente. “Estamos con nivel de riesgo rojo y brotes específicos, como el del INR donde hay más de 70 casos positivos, y el Hogar Millián, con 24 casos positivos”.

Por su parte, el secretario general Gustavo Chiriff informó que, si se concreta la suspensión de clases presenciales, se restringirá el horario de los ómnibus de transporte urbano, con disminución de líneas y horarios, con el mismo objetivo de reducir la movilidad. A comienzos de marzo el horario de los ómnibus se había corrido de 21.30 a 0.30, para contemplar la salida de algunos centros educativos. En caso de concretarse, esto será informado oportunamente.

Juan Pablo Cesio, coordinador de la Intendencia de Salto, agregó que desde la Intendencia se aplicarán otras medidas en paralelo: prohibición de estacionar en la costanera y avenidas de la ciudad, continúa la suspensión de clases en espacios de la Intendencia como son el conservatorio de música y la escuela de ballet, cierre de teatros y biblioteca, cierre del Parque del Lago en Semana de Turismo. En oficinas centrales de la Intendencia y en la Clínica Municipal la atención es solo por agenda. En Arapey continúa sin habilitarse el camping y no se venden entradas por el día. En Daymán se mantiene el aforo y se suspenden las actividades recreativas. Con respecto a la Semana de Turismo, Cesio indicó que todo apunta a que quienes deseen venir a nuestro departamento lo puedan hacer sabiendo que Salto brinda garantías para un turismo seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *