ASCIENDE LA CANTIDAD DE INTERNADOS EN CTI: EL 66% DE LAS CAMAS ESTÁN OCUPADAS

Los ingresos diarios han aumentado y hubo un cambio evolutivo desde el 10 de marzo (de 11 a 20 ingresos diarios).

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) diariamente comparte un reporte sobre cuál es el número de ocupación de camas de cuidados intensivos y cuántos de esos pacientes están en CTI por coronavirus.

Los datos de este viernes marcan que hay 164 pacientes en CTI, la ocupación es de 65,9% y de ese porcentaje un 20,7% ocupan camas por COVID-19.

En la jornada del jueves había 151 pacientes en CTI, el miércoles 143, el martes 135 y el lunes 131. Es decir que de lunes a viernes la ocupación pasó de un 60,1% a 66%.

En un gráfico, SUMI explica que los ingresos diarios han aumentado y hubo «un cambio evolutivo desde el 10 de marzo (de 11 a 20 ingresos diarios)».

 

La saturación de los CTI en el interior del país ha preocupado a las autoridades de los distintos departamentos. Por ejemplo, el director de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, dijo este viernes que «en Artigas están realmente los CTI saturados».

«Tenemos dos casos de COVID en el prestador, pero hay camas (ocupadas) con otras patologías», informó Leonardi a Radio Montecarlo.

En el marco del avance de la pandemia y tras el asumento de ingresos de pacientes con COVID-19 al hospital de Tacuarembó, ASSE incoporó ocho camas de CTI a ese centro de salud regional.

El pasado miércoles se conoció un documento interno del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que indicaba que los departamentos de Treinta y Tres y Tacuarembó tenían casi saturadas sus unidades de cuidados intensivos. Concretamente, Tacuarembó tenía hasta ese día un 94 % de ocupación y Treinta y Tres un 83 %.

Un escalón más abajo en porcentaje de ocupación aparecían Canelones (69 %), Rocha (62 %) y Rivera (65 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *