SE FIRMÓ CONVENIO INTENDENCIA – MIDES

Intendencia y Mides

Intendente Andrés Lima y ministro Pablo Bartol firmaron convenio en la capital del país

Tal como se había adelantado, este jueves en la capital del país, se firmó el convenio marco entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con la presencia del ministro Pablo Bartol y el intendente Andrés Lima.

Este convenio tiene entre sus objetivos, la instalación de un servicio de comedores municipales, abrir un refugio permanente para personas en situación de calle en el ex hotel Biasetti y contar con cuadrillas de Uruguay Trabaja para el mantenimiento de espacios públicos.

Están avanzadas las tratativas con los dueños del ex hotel Biasetti para realizar algunas refacciones en el lugar y poder albergar a unas 50 personas en situación de calle a partir del mes de abril y, se espera de esta forma, tener un refugio permanente que se sostenga en el tiempo, para lo cual habrá un equipo técnico integrado por asistentes sociales tanto de la Intendencia como del Mides.

En cuanto al servicio de comedor, el Intendente recordó que es un compromiso que se había asumido y ahora se estará cumpliendo, «en principio serán cuatros comedores ubicados en distintos puntos de la ciudad: en la zona sur, en el extremo este, en la zona entre barrio Caballero, La Amarilla y Calafí, y al norte, en la zona del Cerro” subrayó.

Por otro lado, Andrés Lima hizo hincapié en la importancia de hacer posible que cuadrillas del programa Uruguay Trabaja puedan desarrollar sus tareas en la Intendencia de Salto y apoyar el cuidado de espacios públicos y el mantenimiento de plazas y veredas, lo que contribuirá a embellecer la ciudad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *