SEBASTIAN BAUZÁ: «NO HABRÁ COMPETENCIAS DEPORTIVAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES»

«No habrá competencias hasta el domingo 4 de abril, pero si se mantienen los entrenamientos incluso aunque sean bajo techo», clarificó.

«Hemos decidido suspender todos los deportes amateurs y disponer el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios hasta el domingo 4 de abril», dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa donde anunció las medidas para combatir el aumento de los casos de COVID-19.

«El espíritu de la medida marca que lo único que se va a mantener como competencia es lo profesional, es decir el fútbol y básquetbol», explicó Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte a FútbolUy.

En estos dos deportes en particular se suspenderán las competencias de categorias formativas, femenino y anexos como el futsal, fútbol playa, etc.

«En el resto de las disciplinas no habrá competencias deportivas para evitar aglomeraciones, pero sí seguirán los entrenamientos», manifestó más tarde haciendo la salvedad sobre esta posibilidad.

«Lo que se corta es la competencia», recalcó clarificando los dichos de Lacalle y amplió: «los gimnasios seguirán abiertos, siempre sin vestuarios, las piscinas cerradas y al aire libre estarán abiertas, también sin vestuarios, porque además queremos que los deportistas de alto rendimiento se mantengan preparando para los Juegos Olímpicos y las competencias que tienen. También aquellos que lo necesitan por temas de salud y rehabilitación».

Y remató: «no habrá competencias hasta el domingo 4 de abril, pero si se mantienen los entrenamientos incluso aunque sean bajo techo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *