EXPLOSIÓN E INCENDIO EN UNA CASA EN MALDONADO: UNA MUJER SE QUEMÓ EL 95% DEL CUERPO

La mujer de 61 años sufrió además heridas por las esquirlas de los vidrios que se rompieron tras la explosión. Se encuentra en el Cenaque.

La Policía fue alertada en la tarde de este lunes sobre una explosión e incendio en una casa ubicada en la calle Mario de Cola entre Avenida Lussich y Faisanes, en el departamento de Maldonado.

El parte policial de la Jefatura de Maldonado al que accedió Montevideo Portal indica que los vecinos escucharon una explosión dentro de la casa, presumiblemente de una garrafa, y segundos después el incendio en la casa. Según indica, el incendio se expandía hacia una casa lindera.

Fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos aseguraron a Salto Informa que una mujer de 61 años resultó lesionada por las llamadas y el derrumbe de la estructura de la casa. La vivienda estaba construida con bloques y techo de losa de hormigón que colapsó por la explosión. Un vecino de la zona ingresó a la vivienda y la rescató.

La mujer fue derivada al hospital de Maldonado ya que sufrió quemaduras y heridas cortante producto de las esquirlas de los vidrios. «Posteriormente fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Montevideo con el 95% de su cuerpo quemado», indicaron las fuentes de Bomberos.

«Al lugar concurrió una unidad de emergencia médica móvil asistiendo a ambas personas, siendo derivados a centros de asistencia. El hombre presentaba quemaduras múltiples en tanto la mujer permanece internada en estado reservado», señala la información policial.

Personal de Bomberos logró extinguir el incendio sobre la 1:00 de este martes con pérdidas materiales totales. El hecho se encuentra en Fiscalía ya que se investigan las causas del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *