LLEGARON A SALTO MÁS DE MIL DOSIS DEL LABORATORIO PFIZER

Comenzó la vacunación al personal de la salud

En la mañana de este viernes llegaron a Salto más de mil dosis de vacunas contra el Covid-19 del Laboratorio Pfizer BioNtech con destino al personal de la salud, que fueron distribuidas en las primeras horas de la mañana.

En la ocasión, llegaron a Salto el director del SINAE, Sergio Rico y  el asesor logístico del Ministerio de Salud Pública, Raúl Bianchi. Fueron recibidos por la directora departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco y el coordinador del CECOED, Josué Lima.

La vacunación se viene realizando con normalidad y con agenda completa. En este caso corresponde aplicar dos dosis, la segunda a los 28 días. A partir del próximo lunes se abrirán nuevas agendas para vacunación y se exhorta a la población a agendarse de acuerdo al plan por franjas etarias.

VACUNATORIOS Y CÓMO AGENDARSE

En Salto hay dos vacunatorios habilitados, uno ubicado en la intersección de Brasil y Soca y otro en la avenida Wilson Ferreira Aldunate (Centro de Agudos). Las vías para agendarse son las siguientes: a través del whatsapp 098 999 999, la línea gratuita 0800 1919, la App Coronavirus o el trámite en línea en el siguiente link: consulta.uruguaysevacuna.gub.uy/

Cabe recordar que aquellas personas que se encontraban en un grupo habilitado cuya etapa de vacunación ya finalizó, podrán agendarse según su franja etaria una vez que se hayan vacunado los grupos de prioridad. Además, quienes estén incluidos en la primera fase del plan de vacunación pero figuran como no habilitados al intentar agendarse, deben consultar con su empleador para que envíe sus datos al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *