LA FACULTAD DE INGENIERÍA INVESTIGA UN CASO DE VIOLENCIA MACHISTA EN REDES SOCIALES

La facultad señala que “no permitirá este tipo de comportamiento entre sus integrantes y aplicará las máximas sanciones que la reglamentación prevé”.

La Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (UdelaR) emitió un comunicado vinculado a violencia sexista en redes sociales tras denuncias de varias estudiantes sobre los dichos de un usuario que es alumno de la institución.

En el comunicado firmado por la decana de la Fing, María Simón, se hace referencia a «un caso contrario a la convivencia y totalmente reprobable ocurrido en las redes sociales». En ese sentido, se expresa que hubo «comentarios marcadamente sexistas, machistas y misógenos».

La facultad «está al tanto de esta situación y la está investigando a nivel de la Comisión de prevención y actuación ante violencia, inequidad, discriminación y acoso en el ambiente laboral y educativo».

«En cuanto se expida la Comisión, la resolución se comunicará a la comunidad universitaria», añade el comunicado.

La Fing señala que «no permitirá este tipo de comportamiento entre sus integrantes y aplicará las máximas sanciones que la reglamentación prevé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.