INTENDENCIA DE SALTO CONTINUARÁ BRINDANDO APOYO ECONÓMICO A PRODEA

La Intendencia de Salto y Prodea suscribieron un nuevo convenio que garantiza un apoyo económico mensual de la comuna hacia la protectora de animales como colaboración para las importantes tareas que realiza en nuestro departamento. El doctor Andrés Lima recordó que, cuando asumió en 2015, fue menester del Gobierno departamental brindar apoyo económico a la institución que rescata animales en situación de abandono o maltrato, les brinda asistencia veterinaria, los traslada a su refugio, los alimenta y mantiene en excelentes condiciones higiénicas, mientras buscan familias responsables que los puedan adoptar, entre otros servicios y tareas comunitarias.

Todo este trabajo es honorario, ya que la protectora funciona en base a la colaboración de la Intendencia, privados y particulares que con sus aportes permiten la continuidad de los diversos servicios brindados.
La presidenta de Prodea, doctora Ana Quintán, destacó la importancia de esta colaboración mensual y resaltó que no todas las intendencias colaboran con los refugios y las protectoras en nuestro país. También se refirió a la permanente y rápida respuesta que, desde Obras y Servicios Públicos, brindan cuando es necesaria algún tipo de intervención de la comuna, como ser arreglo de luces o trabajos de mantenimiento para una correcta accesibilidad al predio.
Independientemente de este nuevo convenio, en pocos días la Intendencia de Salto estará haciendo entrega de un cheque a Prodea, por concepto de recaudación por Zona Azul, tras la aprobación de la Junta Departamental de Salto para que la protectora sea beneficiaria de estos recursos.
El intendente señaló que es intención de ambas instituciones continuar trabajando en la castración de perros en distintos puntos de la ciudad, como medida de control de población canina y transmisión de enfermedades zoonóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.