CON ACENTO EN EL INTERIOR, ANDRÉS LIMA FORMA NUEVO GRUPO EN EL FRENTE AMPLIO

Después de varios enfrentamientos con sectores, del FA se encamina a crear su propio grupo. El intendente de Salto buscará llegar al Senado en las elecciones de 2024

 

Los votos perdidos en el interior del país fueron determinantes en la derrota del Frente Amplio en las pasadas elecciones nacionales, según admite la izquierda en la autocrítica que está procesando. Con el diagnóstico sobre la mesa, el intendente de Salto Andrés Lima se encamina a crear un nuevo grupo político.

A pesar de los cuestionamientos recibidos en el período pasado a la interna del Frente Amplio, Lima fue reelecto en el cargo por 6.000 votos más que en el 2015. La carga horaria que le demanda su gestión en el departamento no le impidió iniciar una recorrida por todo el país, con el objetivo de armar un nuevo sector que tendrá el acento puesto en el interior.

“Creo que una forma que tenemos de contribuir con el Frente Amplio es trabajando desde el interior con una política basada en la cercanía”, dijo a El País. El primer destino de una gira que inició hace pocos días fue Paysandú, donde recorrió Guichón, Quebracho y Chapicuy; su próxima parada será Bella Unión, en el departamento de Artigas.

Lima dijo que “si hay receptividad”. Su idea es ir visitando otras localidades para consolidar un nuevo grupo dentro del FA que se integrará básicamente con referentes locales que no se sienten identificados con los grandes sectores.

El intendente consideró que este trabajo político pretende recuperar electorado para la izquierda después de los fracasos de octubre de 2019 y setiembre de 2020, cuando se perdieron las intendencias de Paysandú, Rocha y Río Negro, así como alrededor de 20 municipios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.