PREFECTURA Y ARMADA CONTINÚAN CON LA BÚSQUEDA DE FRANCO ACOSTA EN EL ARROYO PANDO

Está trabajando un Grupo de Buceo de la Armada y Prefecturas de Ciudad de la Costa y Canelones.

La Armada Nacional trabajó este sábado en la búsqueda de un joven de 25 años que desapareció de las aguas mientras intentaba cruzar el Arroyo Pando. Desde la Armada Nacional informaron a Montevideo Portal que se trata de Franco Acosta, exfutbolista de Fénix, el Villarreal y la selección uruguaya sub-20 en 2015. Actualmente es jugador de Atenas de San Carlos.

A las 13.30 horas personal de la Subprefectura de la Ciudad de la Costa fue alertado sobre la desaparición. Acosta intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

Rápidamente, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activó su sistema de búsqueda y rescate, desplegando a la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. Asimismo, se solicitó apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.

Tras caer el sol, la Armada cesó la búsqueda y la retomó a las primeras horas de este domingo (sobre las 7:00 horas). Según pudo saber Montevideo Portal, a esta hora hay ocho personas trabajando en el lugar y están involucrados el Grupo de Buceo de la Armada y las Prefecturas de Ciudad de la Costa y Canelones.

Está previsto que en las próximas horas llegue un helicóptero al lugar, una herramienta que puede resultar determinante para el hallazgo del joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.