JUVENTUD Y CANDOMBE SE UNEN ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO DICKINSON

Evento será transmitido en vivo por redes sociales

La oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto e integrantes de diferentes comparsas de candombe del departamento anunciaron la realización de un evento en conjunto este domingo 28 de febrero a las 21 horas. Ese día se presentará la agenda de actividades de Juventud para este año 2021 y al mismo tiempo será una oportunidad de expresión para esta manifestación cultural que es el candombe. El evento se realizará en el Estadio Dickinson, pero debido a las medidas de la emergencia sanitaria, se realizará sin público y se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Intendencia de Salto.

Eduardo Varela Minutti, coordinador de Juventud de la comuna, dijo que se generó este evento a puertas cerradas para cumplir con los protocolos sanitarios, pero al mismo tiempo empleando la imaginación y la tecnología para seguir cumpliendo con la gestión. Además anunció que para este año se prevé la realización de diversos talleres de formación, entre otras actividades que se anunciarán el domingo. El cierre del evento estará a cargo de la cantante Stella Moreira.

Por su parte Yamandú Carballo, referente del candombe salteño, dijo que «integrantes de todas las comparsas, bailarinas, banderas, tocadores, personajes típicos, se unirán para tocar por un solo sentimiento que es el candombe» y enfatizó que «tenemos que tratar de cuidarnos lo más que podamos, pero a la vez, no dejar el tambor abandonado, necesitamos de nuestra cultura, la extrañamos, y por eso nos unimos para dar el mensaje que no importa en qué agrupación estés, la unión hace la fuerza y todos juntos podemos salir adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.