EL AVIÓN QUE TRAE LAS VACUNAS DE SINOVAC A URUGUAY YA PARTIÓ DE PEKÍN: SEGUILO EN VIVO

La aeronave de Latam hará una parada técnica en Sídney y luego volará a Chile, adonde va la mayoría de las vacunas del embarque.

El avión de Latam que traerá las vacunas de Sinovac a Uruguay ya salió de Pekín (China), en donde se cargaron las 192.000 dosis, según informó el periodista de Subrayado Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la operación.

El Gobierno informó el pasado lunes que está prevista la llegada de las vacunas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y hasta el momento todas las partes involucradas cumplen con el cronograma.

El avión chileno, encargado de trasladar las dosis de la vacuna china a Chile y Uruguay, llegó este miércoles a Pekín. Allí, las dosis fueron cargadas y posteriormente el avión levantó vuelo hacia Sídney (Australia), donde hará una parada técnica antes de seguir viaje a Santiago (Chile).

Una vez en la capital trasandina, el avión descargará las dosis del embarque que corresponden a Chile (dos millones, aproximadamente) y luego viajará a Montevideo para descargar las 192.000 adquiridas por Uruguay.

Según informó la Agencia EFE, tres semanas después de iniciar la vacunación masiva, más de tres millones de personas recibieron al menos una dosis en Chile, lo que representa más de un 16 % de la población total.

Uruguay, con este embarque iniciará su primera etapa de vacunación, que apunta a los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau.

Para marzo se espera el arribo de más dosis de Sinovac y la llegada de las primeras de Pfizer-BioNtech. Con estas últimas, en primera instancia se vacunará al personal de la salud y a las personas mayores que viven en residenciales.

Entrá a este link para seguir el recorrido del avión y en qué lugar se encuentra en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.